Fernán Quirós destacó la baja en los casos de coronavirus en la Ciudad

En ese sentido, el ministro también pidió cuidado para evitar rebrotes.

Fernán Quirós destacó la baja en los casos de coronavirus en la Ciudad
Fernán Quirós\u002E (web)

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este miércoles que se cumple un mes de bajas en los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y dijo que "si bien es muy significativo", aún "hay que mantener los cuidados y el distanciamiento, porque pueden aparecer rebrotes".

"Lo que vemos epidemiológicamente es que hemos cumplido un mes entero de descensos y creemos que es muy significativo, ahora si es definitivo en el sentido de que no pueda volver, de ninguna manera", afirmó el funcionario porteño durante uno de los informes que brinda semanalmente.

Y agregó: "Si la gente pierda la capacidad de mantener la medidas de cuidado, van a volver a subir en los casos".

"Nosotros estamos haciendo un esfuerzo con el programa DetectAr con mas de 2.500 personas en la calle para rastrear, testear y aislar en hoteles, y eso nos va a permitir bajar esa curva aun más, pero si uno pierde la capacidad de cuidarse, vemos lo que sucedió en Europa con los rebrotes", enfatizó.

Por otra parte, Quirós fue consultado acerca de la posibilidad de nuevas reaperturas, debido a la mejor situación epidemiológica, y explicó: "Nos faltan muchos días por delante, veremos como viene las próximas semanas y ver como podemos seguir avanzando".

Además, el titular de la cartera sanitaria porteña se refirió al kit sanitario para la vuelta a clases y dijo que "todavía no lo hemos debatido técnicamente, hubo una sugerencia ayer del ministro de Educación Nicolás rota de usar los indicadores utilizados por el gobierno norteamericano".

"Sabemos que hay otros que se utilizan en el mundo, así que lo vamos a evaluar, sirven para objetivar el grado de circulación viral que tiene la ciudadanía, y eso nos da un indice de riesgo de juntar a determinadas personas en un lugar como los alumnos en las aulas", añadió el funcionario.

Y precisó: "Cuando nos podamos reunir, tendré una opinión mas profunda, pero el objetivo es que esos indicadores nos digan si hay circulación o no del virus y la intensidad".