Un grupo de manifestantes que realizó una vigilia frente a los Tribunales para respaldar a los jueces que intenta desplazar el Gobierno, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y German Castelli, festejó la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que aceptó tratar los casos.
Se trata de magistrados que investigaron causas en las que está involucrada la vicepresidenta Cristina Kirchner. Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton se reunieron poco antes del mediodía.
Por unanimidad, el máximo tribunal declaró admisible el pedido de 'per saltum' de los jueces con sus traslados suspendidos, en una resolución que se conoció este mediodía.
Al conocer la noticia, los manifestantes que apoyan a los jueces festejaron con bombos, cánticos y aplausos. Todos ellos se fueron conformes con la decisión, ya que entienden que la Corte podía haber rechazado el recurso, pero decidió aceptarlo y dejar el traslado en suspenso hasta definir la cuestión de fondo.
Cabe recordar que este lunes cientos de personas se reunieron también frente a Tribunales en respaldo de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Fue la segunda vez que se realiza la convocatoria, ya que el miércoles pasado hubo otra protesta en el mismo lugar para exigir a la Corte la intervención con el per saltum.
Esa manifestación se dio luego de que el titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, convocara para este martes a un acuerdo extraordinario para tratar el caso de los jueces trasladados.