Este jueves el Gobierno Nacional oficializó la autorización para que bares y restaurantes puedan atender al aire libre, pero únicamente en veredas y no en terrazas y patios como había adelantado la Ciudad de Buenos Aires.

La Decisión Administrativa 1600/2020, publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García, exceptúa del cumplimiento del aislamiento a la actividad gastronómica en locales que tengan habilitación para funcionar en veredas, excluyendo lugares interiores como terrazas o patios.
El texto especifica que esas actividades se realizarán "en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas jardines o similares".

Esto supone un contratiempo para los más de 2000 locales porteños que ya estaban preparándose para atender en sus patios y terrazas. Incluso desde el Gobierno de la Ciudad ya estaban emitiendo los permisos correspondientes.
La norma también indica que los empleadores deberán garantizar la higiene, seguridad y traslado de los trabajadores, sin el uso del transporte público que sigue reservado para trabajadores considerados esenciales.
Ahora el Gobierno de la Ciudad deberá reglamentar esta normal y tendrá autonomía para suspenderla o reanudarla según las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.
Con información de Télam.