El Gobierno nacional anunció que construirá tres hogares de "protección integral" para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, en los municipios bonaerenses de La Plata, Morón y Quilmes.
Con una inversión de más de 46 millones de pesos, los hogares forman parte del Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
A través de un comunicado, se indicó que estos lugares serán el espacio de residencia temporal para las víctimas de violencia de género y sus hijos, donde podrán obtener formación y trabajar en la reincorporación a la vida social.
La administración central precisó que la inversión será de 17 millones de pesos para el centro de La Plata, de 16,7 millones de pesos para el de Morón, y de 13 millones de pesos para el de Quilmes. Las obras incluirán modificaciones en el espacio exterior para asegurar senderos seguros y acceso a servicios de transporte público, plazas, salud y educación. Las localizaciones y el programa funcional de los primeros tres Hogares de Protección Integral (HPI) fueron consensuados en un trabajo conjunto con el Consejo Federal de la Mujer y la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.
En una segunda etapa, durante este año, se prevé la licitación de otros cuatro centros en la provincia de Buenos Aires y otro en el norte del país."Estamos muy contentos por la posibilidad concreta de construir estos tres refugios", destacó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego de firmar un convenio ayer para avanzar con esas obras.