El Gobierno no llegó a un acuerdo con las organizaciones sociales y podría haber un nuevo acampe

Si bien quedaron en mantener el diálogo, desde Desarrollo Social no aceptaron el pedido por la extensión de planes sociales.

Planean un nuevo acampe. (EFE)
Planean un nuevo acampe. (EFE)

El viceministro de Desarrollo Social, Carlos Pedrini, se reunió con referentes de las organizaciones que integran el Frente Piquetero, con quienes no se llegó a un acuerdo, aunque afirmaron que "seguirán dialogando". De esta manera, existe la posibilidad de que haya un nuevo acampe de 72 horas.

Es que las organizaciones sociales planean mantener un plan de lucha y montar un campamento por tres días frente al Ministerio de Desarrollo Social en caso de que no se satisfagan sus demandas. Se trata de una jornada de lucha pensada para el 24 de septiembre.

Este frente de organizaciones, que está compuesto por el Polo Obrero, Barrios de Pie, el MTR, C.U.B.A, el MTR Histórico y M.I.D.O, reclaman aumentos en las asignaciones que perciben sus integrantes, apertura de los planes sociales y una mayor provisión de alimentos para los comedores que mantienen.

Son los mismos grupos que la semana pasada, y en exigencia de las mismas demandas, acamparon 40 horas ante Desarrollo Social, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en pleno centro porteño.

"No va a haber planes pero vamos a seguir dialogando", le informó una fuente de Desarrollo Social a Vía País.

El Gobierno buscará calmar la tensión social y llegar a un acuerdo para desactivar las protestas, en una fecha en la que falta poco más de un mes para las elecciones generales.