Los médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) sabían que algún día iban a perder a un compañero en la lucha contra el coronavirus y que la pérdida sería irremplazable. Este domingo recordaron con un emotivo acto en la Plaza de la República del Obelisco a Juan Lobel, que integraba el cuerpo de salud desde octubre de 2017 y que murió el sábado por coronavirus.
Alberto Crescenti estuvo a cargo del acto y se mostró muy conmovido, al punto que no pudo hilvanar palabras para despedir al primer médico del SAME que muere en la lucha contra el coronavirus.
"Es un día difícil para nosotros. Venimos a despedir a un compañero y amigo. Espero que Dios lo tenga en el cielo, era un buen tipo que nos va a seguir acompañando", dijo el jefe del servicio.
Entre lágrimas Crescenti concluyó con un mensaje dirigido al personal que participó del homenaje: "Les agradezco en forma personal a todos ustedes, a sus familias y a sus hijos. Gracias por todo".
Lobet tenía 47 años, cuatro hijos, estuvo hospitalizado durante dos meses en el sanatorio Güemes de Palermo y no tenía enfermedades preexistentes. Se había infectado de COVID-19 durante sus tareas en el servicio de emergencias de salud porteño, que también funciona en parte del conurbano bonaerense.
El sábado se había realizado un homenaje en el ingreso del Sanatorio Güemes. Allí sus colegas también pintaron murales con mensajes en su memoria: “Padre orgulloso de 4 hijos. Esposo, compañero, amigo, colega, profesional. Eligió estar donde lo necesitaban. El virus nos lo quitó”, dice uno de los mensajes.
La muerte de Lobel generó una inmediata repercusión en Twitter, donde sus colegas lamentaron su partida y le dedicaron mensajes para recordarlo en los que destacaron su profesionalidad y calidad humana. "¡Vuela alto! Juan Lobel ,47 Años, médico del SAME", "Que en paz descanses", "Falleció el doctor Juan Lobel por COVID-19 luego de una larga y penosa lucha. Gran tristeza"