El Gobierno porteño llegó a acuerdos paritarios con 15 de los 17 gremios docentes

Prevé un incremento salarial de 21,5% más sumas adicionales para noviembre, diciembre y enero. Los dos gremios que no aceptaron son UTE  y Ademys.

El Gobierno porteño llegó a acuerdos paritarios con 15 de los 17 gremios docentes
BAS014\u002E BUENOS AIRES (ARGENTINA) 22/03/2017\u002E- Manifestantes sostienen carteles durante una protesta denominada Marcha Federal Educativa hoy, miércoles 22 de marzo de 2017, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires (Argentina)\u002E Miles de docentes llegados de diversas provincias argentinas comenzaron a concentrarse hoy en Buenos Aires para reclamar, en medio de una huelga nacional, una negociación en todo el ámbito nacional para conseguir aumentos salariales\u002E EFE/David Fernandez plaza de mayo marcha federal docente manifestaciones protesta docentes maestros marcha reclamo salarios paritaria

El gobierno porteño anunció hoy un acuerdo paritario con 15 de los 17 gremios que nuclean a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires. Este prevé un incremento salarial de 21,5% más sumas adicionales para noviembre, diciembre y enero.

El subsecretario de Carrera Docente del Ministerio de Educación, Javier Tarulla, dijo a DyN que se "da por concluida" la discusión paritaria porque "ha aceptado una abrumadora mayoría" de los gremios, los cuales tienen "una representatividad del 85% de los maestros y profesores" del distrito.

Tarulla subrayó que, a partir del acuerdo paritario, el salario inicial será de $14.200 para jornada simple y de $28.400 para jornada completa. El funcionario indicó que también se incorporó la jerarquización directiva porque "en la Ciudad, la pirámide jerárquica estaba achatada, un director ganaba algo más que un docente y eso generaba incentivos errados".

"Todas las conducciones (los cargos de: director, maestro secretario, regente) tendrán un adicional de hasta un 22% de aumento, lo que representará un salario de alrededor de 50.000 para un directivo, en septiembre", agregó.

Los dos gremios que no aceptaron la oferta salarial son UTE  y Ademys, pero Tarulla afirmó que "el diálogo siempre permanecerá abierto".