Bomberos y personal de salud trabajan en un geriátrico del barrio porteño de Almagro, donde en la mañana de este miércoles se registró un principio de incendio. Los 40 adultos mayores que viven en esta residencia de Maza 336 fueron evacuados, y seis de ellos trasladados a hospitales de la zona.
"Tenemos una persona con quemaduras y otras con inhalación de humo que fueron derivadas al Durand y dos al Ramos Mejía", reveló el director del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con TN. "Los abuelos están todos compensados. A los que están en la vereda les están dando algo caliente", agregó.
Más tarde, el Ministerio de Salud porteño confirmó a través de un parte oficial que fueron seis las personas trasladadas, todos hombres, y que el herido que presentaba quemaduras fue llevado al Hospital de Quemados. "Todo está controlado y muy ordenado", informaron.
Según testigos, el fuego fue controlado por los bomberos a los pocos minutos. El siniestro se habría debido a un cortocircuito en la planta baja del inmueble.
Tras recorrer el primer piso de la residencia, Defensa Civil determinó que era planta era segura para volver a habitarla, por lo que los adultos mayores que tienen sus habitaciones en ese sector pudieron volver a ingresar.