Murió hoy la adolescente que intentó suicidarse el pasado jueves en un Colegio Nacional "Rafael Hernández" de La Plata, a raíz de las graves heridas sufridas.
La joven de 15 años estuvo internada en terapia intensiva en el Hospital San Martín y su estado de salud había empeorado en las últimas horas.
En tanto, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, comenzó esta mañana a tomar declaración testimonial a los compañeros y docentes de la alumna en la causa que instruye por "intento de suicidio", luego de una serie de peritajes informáticos y de la recolección de pruebas.
Fuentes judiciales precisaron que, hasta el momento, la Justicia logró determinar que el arma con que la menor intentó quitarse la vida, un revólver calibre 38, estaba registrada a nombre de una fallecida ex jueza de menores platense, abuela de la niña.
A su vez, expertos informáticos de la DDI La Plata realizan peritajes sobre el teléfono de la adolescente y analizan sus posteos e interacciones en distintas redes sociales con el objetivo de determinar una posible instigación al suicidio.