El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este sábado en una conferencia de prensa que los comercios abrirán a partir del próximo martes de manera gradual en el horario de 11 a 21 horas de lunes a viernes, y las personas ingresarán a los locales de acuerdo a la terminación del DNI en número par o impar.
"Van a poder estar en el comercio una persona cada 15 metros cuadrados", dijo Rodríguez Larreta, sobre las flexibilizaciones al aislamiento por la pandemia de coronavirus.
Para definir qué comercios reabren en cada etapa se evalúa qué cantidad de trabajadores mueve la actividad y la cercanía de los empleados con cada uno de los lugares de trabajo para evitar los traslados en transporte público, la cantidad de clientes que usan esos comercios y el índice de proximidad que discrimina a las actividades en las que se puede evitar el contacto físico o cercano, como en las peluquerías.
Esta nueva disposición incluye desde el martes a los minoristas de cercanía: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.
Desde el jueves también se incluirán joyería, relojería, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado