Con la flexibilización de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, muchos trabajadores retomaron sus actividades en la Ciudad de Buenos Aires. Según la Secretaría de Transporte porteña, este lunes ingresaron cerca de 50 mil autos, un 79% de los vehículos que transitaban por los accesos antes del aislamiento obligatorio.
Los datos indican que hasta las 7 de esta mañana, habían ingresado a la Capital unos 49.200 autos, todos ellos identificados por el el sistema Anillo Digital que se despliega a lo largo de la General Paz y en la autopista Buenos Aires-La Plata.
Esto significa una suba del 10% respecto del lunes de la semana pasada, cuando se registró el ingreso de unos 44.900 autos. Respecto de un día normal previo a la cuarentena, cuando entraban unos 62.100 vehículos, se trata de un 79% de la circulación.
En tanto, en las autopistas porteñas, donde se verificó el paso de 23.300 vehículos, se registró una circulación del 69% respecto de una jornada normal, cuando ingresaban alrededor de 34 mil autos. Esto es tan solo un 2% más que la semana pasada.
En ese marco de flexibilización gradual del aislamiento obligatorio, el Gobierno nacional autorizó que, desde el martes, vuelvan a circular combis y minibuses.