Tras cuarenta días de aislamiento, en la Ciudad de Buenos Aires se registró un aumento sustancial de los casos positivos de coronavirus. Además, se advierte que la situación podría empeorar con la "relajación" de la cuarentena.
"En los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires la curva es creciente; estamos subiendo sustancialmente el número de casos diarios que veníamos teniendo, y la apertura de la semana pasada es lo que se quiere analizar durante esta semana, para luego avanzar o no con medidas", anticipó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.
Además, adelantó que "no existe ninguna modificación o tipo de flexibilización en la cuarentena que afecta a la Ciudad de Buenos Aires, tal como sucede en todas las otras ciudades que tienen más de 500.000 habitantes".
El domingo hubo en la Ciudad 32 nuevos casos de coronavirus, y el total de contagios llegó a 1303. De esos, 766 son los casos hospitalizados, 14 ambulatorios y 48 personas recibieron el alta institucional y 406 el alta definitiva, mientras que los fallecidos son 69.
Con respecto a las actividades que se flexibilizarán, Santilli detalló: "Estamos analizando que al delivery se le sume el take away (comprar para llevar), porque eso no aumenta sustancialmente la cantidad de trabajadores de la empresa, pero sí incrementa sus ingresos para poder hacerle frente a los salarios y deudas".
"También estamos estudiando cuál es la mejor manera de organizar la circulación de la gente, para cuando lo permitan desde el Gobierno. Puede ser por número de documento, para que un sector salga a la calle a la media mañana y otro, a la media tarde", indicó.