El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó este miércoles que los representantes de los tres poderes de la Ciudad realizarán un aporte voluntario del 25% de sus sueldos, con el fin de sumar recursos para combatir el coronavirus.
En el marco del anuncio del Plan de Emergencia de Cuentas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta enfatizó que las medidas están orientadas a "garantizar los recursos necesarios en esta emergencia".
A su vez, en conferencia de prensa, informó que se ordenó "renegociar o bajar todos los contratos de servicios que tiene la Ciudad" ante la "fuerte baja en la recaudación".
Rodríguez Larreta argumento que las medidas se toman, debido al "esfuerzo muy grande con respecto al cuidado sanitario y a la asistencia social necesaria".
Además, advirtió que no se empezará "ni una sola obra nueva en la Ciudad" y que habrá "un monitoreo relacionado a todas las compras relacionadas a la pandemia".
Por su parte, Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño, se refirió al pico de contagios en la Ciudad --se espera para la segunda quincena de Mayo- y aclaró que se esperan "3.000 camas ocupadas" y no "3.000 pacientes diarios".