Desde este jueves comienza a funcionar en el Centro de Trasbordo Constitución un sistema para medir la temperatura corporal de las personas por medio de cámaras de video.
Esta nuevo recurso en la lucha por contener el contagio de coronavirus se puso en marcha en conjunto entre los gobiernos nacional y porteño. "Es un dispositivo que mide la fiebre de todos y en el caso que se detecte, se realiza una segunda revisión con un termómetro tradicional y si se conforma, se pasa a un protocolo para que la persona regrese a su casa", explicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
La primera de estas cámaras se instalará en el ingreso al Centro de Trasbordo, pero luego podría replicarse en otros puntos de la Ciudad, como el Obelisco o los Centros de Trasbordo Once en Balvanera y Federico Lacroze en Chacarita.
Si se confirma que una persona tiene efectivamente fiebre, se le hace firmar una declaración jurada y se lo envía a su casa a cumplir la cuarentena y contactar a un servicio médico.
"Estas cámaras son una herramienta para la prevención porque la fiebre es un indicador importante sobre la presencia de síntomas de Covid-19", dijeron del Gobierno porteño a Clarín, y remarcaron que "la termografía es el método ideal para escanear grupos de personas".