Desde este lunes, la salida a la avenida Castillo de la autopista Illia hacia el centro estará cerrada durante cuatro meses. Es para avanzar con la construcción de la nueva traza de esa autovía, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.
Como alternativa, el tránsito pesado que circula por Lugones en dirección al centro debe desviarse por la salida de la avenida Sarmiento. Los vehículos livianos podrán usar esa misma bajada, o continuar hasta la salida a Avenida del Libertador.
Por estas obras también se mantiene cerrada la calle Facundo Quiroga entre la avenida Callao y el Centro de Exposiciones y Convenciones, a la altura de la avenida Pueyrredón. Como alternativa, el tránsito está siendo desviado por Libertador y Figueroa Alcorta.
Las restricciones permitirán seguir con los trabajos para construir la nueva traza de la Illia, entre ellos los que se llevarán adelante sobre la Calle 9 de la Villa 31. La nueva obra además sumará accesos antes de la avenida 9 de Julio, para aumentar la fluidez vehicular y mejorar la conexión del centro porteño con el norte de la Ciudad.
Durante el fin de semana, otra salida de autopista permaneció cerrada por obras. Fue la bajada a la avenida Huergo de tránsito liviano de la autopista 25 de Mayo mano a La Plata. El cierre fue el viernes, el sábado y ayer en el horario de 11 a 23 para desmontar parte de una rampa en desuso, readecuarla y así permitir el futuro enlace entre dicha autovía y el Paseo del Bajo, un corredor vial de más de siete kilómetros que unirá la Illia y la autopista Buenos Aires-La Plata. A su vez, a mediados de junio se cerró el ingreso de la avenida Huergo a la 25 de Mayo sentido Liniers. Como alternativa, el tránsito pesado se desvía por Humberto Primo.