La bolsa porteña asimila el efecto coronavirus y reabre con desplomes superiores al 8 por ciento

Las acciones más castigadas son las de Valo Grupo Financiero (-8,3%), YPF (-8,1%), Come (-8,1%) y Cablevisión (-8%), entre otras.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires asimiló este miércoles las drásticas caídas que provocó el avance del coronavirus en los mercados de referencia y reabrió con desplomes superiores al 8 por ciento.

El índice Merval, que agrupa a las acciones líderes, inició la sesión con una baja de 6,2 por ciento. Así, tras los feriados de carnaval, la plaza local adoptaba la tendencia negativa que en las jornadas previas provocaron colapsos en Wall Street y en las bolsas de Asia y Europa ante la propagación del virus chino.

Antes del mediodía, en la bolsa porteña las acciones más castigadas eran las de Valo Grupo Financiero (-8,3%), YPF (-8,1%), Come (-8,1%) y Cablevisión (-8%), entre otras.

AFP PHOTO / JUAN MABROMATA
AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

En tanto, en los Estados Unidos, el índice Dow Jones avanzaba 0,36%, y las plazas europeas se movían con resultados mixtos.

La intranquilidad por los efectos del coronavirus en la economía mundial persiste en los mercados, aunque con menor intensidad que el lunes y el martes, lo que se ha traducido en la jornada de este miércoles en descensos menos pronunciados de las bolsas, que en algunos casos, como Madrid y Milán, cotizan ahora en positivo.

El resto de las dinámicas se mantiene, con nuevas caídas del petróleo, con el oro al alza y con los inversores apostando un día más por la deuda de economías saneadas como la estadounidense o la alemana.