El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aseguró hoy que ante las manifestaciones, el Gobierno "no puede tomar una decisión estandarizada" en el accionar policial, ya que hay que "ver qué ocurre en cada situación de protesta".
El funcionario nacional se refirió, de esta forma, al desalojo por la fuerza de piqueteros de la agrupación Quebracho y de la Tupac Amaru que el miércoles pasado cortaron totalmente por tres horas la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.
"Nuestra mirada es que hay que encontrar un espacio para que los que quieran manifestar puedan hacerlo, pero también está el derecho a circular libremente por la vía pública", señaló Milman.
En diálogo en radio El Mundo, agregó: "En cada situación hay que hacer un análisis, no podemos tomar una decisión estandarizada ante cualquier protesta".
"Muchas veces en las manifestaciones utilizan a mujeres embarazadas y niños... Hay que ver qué ocurre en cada situación", puntualizó Milman.
Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, advirtió que habrá "intervención policial" en las protestas que tengan como principal objetivo generar "violencia" como el piquete del miércoles en la avenida 9 de Julio.