La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que este jueves se repetirá la una apertura de molinetes en las cabeceras de todas las líneas del subte durante las "horas pico", en reclamo de la convocatoria a paritarias para negociar el aumento salarial del sector.
Los metrodelegados permitirán viajar de forma gratuita a los usuarios de este servicio, entre las 7:00 y las 9:00 en las estaciones San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).
También se concretará esta medida entre las 17:00 y las 19:00 en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolivar (Línea E) y Las Heras (Línea H).
La AGTSyP denunció que la paritaria del sector "se encuentra vencida hace 105 días", por lo cual llamó "a la reflexión a la empresa Metrovias y a SBASE" para que los convoquen a discutir los salarios.
Por su parte, Metrovías informó esta mañana que "todos los empleados del Subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria" y que en mayo y junio "dicha suma, que era del 10 % de los salarios, se elevó al 15 %".
En un comunicado, la empresa concesionaria del servicio agregó que "además con los haberes de este mes se abonará un monto extra equivalente al medio aguinaldo".