Suspenden las clases en el Lenguas Vivas hasta que se garantice la ausencia de asbesto

Las autoridades de la institución informaron que "hasta el momento" no hay una comunicación oficial del gobierno de la Ciudad que "garantice que no hay riesgos para la salud".

Suspenden las clases en el Lenguas Vivas hasta que se garantice la ausencia de asbesto
Lenguas Vivas

Las autoridades del instituto Lenguas Vivas suspendieron esta mañana las clases en todos los niveles educativos "hasta nuevo aviso", ya que "hasta el momento" no hay una comunicación oficial del gobierno de la Ciudad que "garantice que al día de hoy no hay riesgos para la salud" como consecuencia de las obras realizadas hace unos meses en las que se removieron materiales que contenían asbesto.

Los alumnos que concurren al turno mañana en la institución ubicada en Carlos Pellegrini 1515 ingresaron en su horario habitual y a las 10.35 se les comunicó que las clases se suspendían en todos los niveles, según un comunicado oficial que la escuela envió por mail a los padres.

"Hasta el momento contamos con informes acerca de las obras ejecutadas y por ejecutar relacionadas con la remoción de materiales que pueden contener asbesto, firmados por responsables de Infraestructura y de Mantenimiento", indica el comunicado.

Además, expresaron que carecen de "un informe técnico firmado por un especialista que garantice que al día de hoy no hay riesgos para la salud de la comunidad educativa y en el normal desarrollo de las actividades" de la institución.

La comunicación, firmada por la vicerrectora Fabiana Arrossi, llegó a los padres pasadas las 12 de este viernes y se suma a la que más temprano el nivel primario.

Este jueves al mediodía, la comunidad educativa de la institución realizó una conferencia de prensa para comunicar la situación del asbesto y exigió al gobierno de la Ciudad una respuesta concreta y una inspección para determinar si la escuela es un lugar seguro para la salud.

Desde el gobierno porteño afirmaron que el retiro del asbesto se llevó a cabo bajo protocolos por ser un material peligroso y que continuarán los trabajos en el receso estival.