Encontraron asbesto en el Lenguas Vivas y en otros colegios y piden explicaciones al Gobierno porteño

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) solicitó a la ministra de Educación porteña una reunión urgente.

Instituto Lenguas Vivas (Web)
Instituto Lenguas Vivas (Web)

Rastros de asbesto, un material cancerígeno que ya se había hallado en estaciones de subte, fue encontrado en las cañerías del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, de Retiro, adonde asisten unas 700 personas a diario, de los tres niveles educativos.

Instituto Lenguas Vivas (Web)
Instituto Lenguas Vivas (Web)

Las autoridades del establecimiento pidieron explicaciones al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "El asbesto no estaba únicamente en las cañerías sino que también en una caldera, la cual procedería a removerse en el receso de verano 2020 debido a la complejidad del procedimiento (el cual requiere de un equipo especializado en la remoción y manejo de asbesto, quienes cuentan con protocolos de acción, trajes especiales, mediciones previas y posteriores de presencia del componente, suma precaución debido al peligro que conlleva el traslado de este, y distintas acciones de cautela)", dijeron en un comunicado.

Mientras, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) solicitó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, una reunión "de carácter urgente" por la presencia del material en 12 escuelas, además del Lenguas Vivas.

Las escuelas afectadas son: la de Recuperación 1, Adultos 6 French y Beruti, 14 Provincia de San Luis, Instituto Bernasconi que incluye a Jardín de Infantes Integral 10, 3 Dr. Juan Ángel Golfarini, 2 Rafael Bielsa, 1 Carlos Saavedra, 13 Presbítero Alberti y Jardín de Infantes 2/19 y 8 Provincia de San Juan y Jardín de Infantes 4/7.

Completan la lista la Escuela para Adultos 5 Armada Argentina, Centro Educativo Complementario de Idiomas Extranjeros21, la Escuela 5 Armada Argentina y Jardín de Infantes Integral 6/21, Curso Vocacional de Folklore 4 y de Danza y Expresión Corporal Infantil 4, laEscuela 2 Domingo Faustino Sarmiento y Jardín de Infantes4/1 Cinco Esquinas, Escuela 3 Primera Junta, Adultos 4 Presidente Arturo Illia y Escuela 8 Arturo Mateo Bas.

Justamente por la presencia de asbesto en vagones del subte, la Ciudad de Buenos Aires le exigió al Metro de Madrid (que le vendió los vagones) 15 millones de euros.