Ser futbolista profesional es el sueño de muchos niños en Argentina. Sin embargo, para llegar a Primera se necesita dedicación y esfuerzo, algo que quedó reflejado en una foto viral de un nene -vestido con ropa del club Lanús- que se quedó dormido en el tren tras un día de entrenamiento.
El protagonista de la imagen es Agustín Lobo, de 11 años, que se desempeña como mediocampista en las juveniles del "Granate". Cuatro días a la semana viaja dos horas y media para hacer lo que le gusta: jugar a la pelota.
Su madre, Judith, contó su historia. "El año pasado jugaba en la Liga Metropolitana y hoy ya está jugando en el torneo de AFA. Entrena de martes a viernes, entre tres y cuatro horas diarias. ¡Termina muerto! Imaginate que aprovecha las dos horas y media de viaje para dormir y descansar. A la vuelta, apenas tomamos el tren, se queda dormido y se despierta recién en Ranelagh. Es un sacrificio muy grande", explicó en una entrevista con Olé.
"Él es quien hace el mayor esfuerzo porque se levanta todas las mañanas a las 7.30 para ir al colegio. Sale a las 12 y 14.30 tiene que estar en el club para entrenar. Así que cuando sale come volando, porque tenemos dos horas de viaje, siempre y cuando no nos falle el tren", agregó la mujer.
Además de Lanús, Agustín también juega en un club llamado Olimpo. Y según contó Judith, siempre piensa en fútbol: "Los lunes, que es el único día que no se entrena ni juega, aprovecha y se va a practicar en una canchita cerca del barrio. Ama jugar a la pelota y lo hace feliz".
Como muchos argentinos, Agus es fanático de Lionel Messi. "Se la pasa viendo videos y partidos de él, es su ídolo dentro del fútbol. Sueña con poder debutar en Primera y algún día conocer a Lionel", aseguró su madre.