Primera Noche Art Nouveau de Buenos Aires: abren las puertas de cuatro edificios emblemáticos

Se trata de los palacios Barolo y Lagomarsino, el Casal de Catalunya y la Confitería del Molino. El evento se realizará este viernes 20 de septiembre.

(Web)
(Web)

La primera Noche Art Nouveau de Buenos Aires, que se realizará este viernes 20 de septiembre, permitirá recorrer los cuatro edificios más emblemáticos de este estilo arquitectónico de principios del siglo XX: los palacios Barolo y Lagomarsino, el Casal de Catalunya y la Confitería del Molino.

Durante las visitas, en cada uno de los edificios habrá proyecciones, charlas con especialistas y música de una "época dorada, revolucionaria y creativa", informaron los organizadores, la Asociación Art Nouveau Buenos Aires y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

"El recorrido está diseñado para descubrir los tesoros escondidos de Buenos Aires, ciudad declarada Capital Art Nouveau de América por la cantidad y calidad de edificaciones y esculturas", agregaron.

En el Palacio Barolo, edificio construido por el arquitecto italiano Mario Palanti en 1923, se podrá visitar la galería de la planta baja y los sótanos recientemente restaurados.

Palacio Barolo
Palacio Barolo

En el Casal de Catalunya se podrá recorrer la biblioteca y el Foyer del Teatro Margarita Xirgu, entre otros espacios.

(Web)
(Web)

En el Palacio Lagomarsino, actual Casa de la Provincia de San Luis, se abrirán todos los ambientes del edificio, construido por el arquitecto italiano Virginio Colombo.

(Web)
(Web)

Por último, en la Confitería del Molino, se verá, tanto en su interior como en su fachada, la combinación de diversas corrientes del Art Nouveau europeo.

(Web)
(Web)

La entrada es gratuita con inscripción previa por www.eventbrite.com.ar y el ingreso comenzará a las 18.