La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires realizará una prueba piloto para determinar la posibilidad de habilitar el estacionamiento paralelo en algunas ciclovías. La primera se construirá en General César Díaz entre Chivilcoy y Artigas.
Para poder estacionar, las calles deberán cumplir con ciertos requisitos: que sean mano única, que no posean circulación de colectivos, y que cuenten con un ancho mayor a 10,40 metros.
"Avanzamos con una propuesta que busca optimizar el espacio de estacionamiento en algunas calles de la Ciudad en línea con la experiencia de otras ciudades del mundo", explicó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.
El estacionamiento paralelo solo será aplicable a las ciclovías que se construyan a partir de ahora con un espacio exclusivo para que el auto pueda estacionar y abrir la puerta sin interferir con el camino de los ciclistas. En todos los casos estarán indicadas específicamente con carteles.
La ciclovía de prueba se construirá en General César Díaz entre Chivilcoy y Artigas (1,87 km), traza que se extiende sobre los barrios Floresta, Villa Santa Rita y Villa General Mitre; mientras que el tramo donde se podrá estacionar en forma paralela a la ciclovía será en General César Díaz entre Chivilcoy y av. Nazca (1,31 km), ya que entre av. Nazca y Artigas circulan colectivos.