Colegiales: hallaron en la calle el cuerpo de una mujer joven envuelto en frazadas

Los investigadores constataron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.

Hallaron un cadáver en Colegiales (Web)
Hallaron un cadáver en Colegiales (Web)

El cadáver de una mujer joven fue hallado hoy envuelto en frazadas y en avanzado estado de descomposición en el barrio porteño de Colegiales. Peritos de la Unidad Criminalística trabajan en determinar las causales de la muerte.

Los restos, que pertenecerían a una mujer de entre 20 y 30 años, fueron hallados este martes en la calle Céspedes al 2900, al costado de la calzada, por un vecino que llamó a la línea 911.

El cuerpo estaba envuelto en dos frazadas y, según fuentes, al momento de ser hallado ya estaba en avanzado proceso de descomposición. Según constataron los investigadores, la mujer era morocha y vestía una calza y un buzo negro, sin calzado.

Según publicó Infobae, fuentes policiales informaron que el cuerpo tendría las manos atadas y una bolsa de nylon en la cabeza, por lo que la muerte podría atribuirse a asfixia mecánica. Además dijeron que le faltaban varias piezas dentales, producto de fuertes golpes.

Tras el hallazgo, la Policía cortó el tránsito en la cuadra y preservó la zona para el trabajo de los peritos de la Unidad Criminalística, quienes antes de trasladarlo a la morgue judicial porteña revisarán el cuerpo para intentar determinar si, más allá de la putrefacción, se puede observar algún tipo de lesión que revele si fue asesinada.

"Aún no sabemos si se trata de un homicidio, pero todo indica que alguien descartó el cuerpo en ese sitio. Todavía no está identificada", dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

El caso es investigado por el fiscal Jorge Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50.