Unos 2.500 celulares que habían sido robados fueron secuestrados este jueves durante una serie de allanamientos realizados en locales comerciales de la zona porteña de Once, donde eran vendidos, y detuvieron a seis ciudadanos peruanos.
El megaoperativo, en el que participaron unos 200 efectivos de la División de Inteligencia Criminal de la Policía Federal (PFA), fue realizado esta tarde en 86 negocios de venta de equipos de telefonía, ubicados en la avenida Corrientes al 2300, de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes de la investigación destacaron que seis ciudadanos peruanos fueron detenidos como sospechosos de haber infringido la ley 25.891, que permite la venta de equipos de telefonía móvil solamente a las empresas legalmente autorizadas.
De acuerdo al informe, los policías utilizaron un sistema de verificación de dispositivos conocido como GMSA, el que contiene una base de datos a nivel mundial de IMEI (International Mobile Equipment Identity) y donde las empresas de telefonía vuelcan información de denuncias de robos de aparatos.