El padre de una cardióloga fue asesinado de un disparo por una pareja de delincuentes que, haciéndose pasar por pacientes, entró armada con fines de robo a un consultorio en el partido bonaerense de Ituzaingó. La médica también fue baleada en las piernas y un brazo.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una casa situada en Honorio Pueyrredón y Gabriela Mistral, del barrio de Villa Alianza, donde atiende la médica cardióloga Sabrina Alejandra Scheffelaar (39). Hasta allí llegó una pareja que tenía turno para ver a la profesional.
Pero una vez adentro, uno de los integrantes extrajo un arma y le advirtió que se trataba de un robo, según informó Télam. En ese momento, la médica intentó resistirse y los delincuentes le dispararon.
Al escuchar las detonaciones, el padre de la cardióloga, que estaba en la parte trasera de la casa, se acercó y fue baleado en el pecho. El hombre, identificado como Alejandro Oscar Scheffelaar Klotz (64), murió en el lugar.
Los delincuentes escaparon en un auto sin robar nada, en tanto la médica fue llevada de inmediato al Clínica Dávila y luego derivada al Hospital Posadas. La fiscalía 1 de Ituzaingó trabajaba para identificar a los asaltantes mediante el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.