Parque del Bajo: recorrido desde un drone del nuevo pulmón verde del centro porteño

Lo abrieron este mediodía. Está ubicado sobre la Avenida Paseo Colón y Leandro N. Alem, entre Belgrano y Corrientes.

Parque del Bajo
Parque del Bajo

Este mediodía la Ciudad de Buenos Aires inauguró el Parque del Bajo, un espacio verde de 136.000 metros cuadrados, que representa la unión de tres espacios: la plaza de la Aduana, los jardines del Edificio Libertador y la plaza frente al ex Correo Central.

Para conformar este espacio, la Ciudad tuvo que modificar la traza de la Avenida de La Rábida, detrás de la Casa Rosada. Al hacer el recorrido menos curvo, se ganó espacio entre la calzada y Madero/Huergo. Luego, se mudó el helipuerto presidencial, que ahora está junto a la Casa de Gobierno.

Parque del Bajo visto desde un drone (Gentileza: GCBA)
Parque del Bajo visto desde un drone (Gentileza: GCBA)

A esto le siguió la inauguración de la reformada plaza de la Aduana, donde se encuentra el monumento a Perón; y, más tarde, la plaza frente al CCK, donde fue trasladada la estatua de Juana Azurduy. Este lunes, la obra se completó con la apertura de los jardines del Edificio Libertador.

Además de los beneficios medioambientales que representa este pulmón verde de 3,6 hectáreas y de las ventajas turísticas de tener un espacio con bancos y mesitas para descansar en pleno centro porteño. La obra también permitirá ir caminando desde Belgrano hasta Corrientes, algo que antes no era posible.

"Son 13 nuevas manzanas de verde en una de las zonas más pobladas de la Ciudad, donde priorizamos que los porteños y visitantes puedan caminar con seguridad en veredas amplias, los ciclistas puedan tener bicisenda y los automóviles y colectivos una circulación más ordenada", explicó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, sobre el nuevo parque.