En el marco de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, taxistas y remiseros de San Carlos de Bariloche se manifestaron este viernes frente al Centro Cívico en búsqueda de que se reactive el turismo en la ciudad.
Según precisó ElCordillerano, varios sectores de la localidad buscan el arribo de turistas, ya que la actividad da trabajo a la región. Al reclamo se sumaron trabajadores de la empresa de transporte urbano de colectivos Mi Bus.
"Ya no se soporta más, es una forma de expresar la necesidad generalizada que está teniendo Bariloche, estamos todos en lo mismo", enfatizó uno de los remiseros.
Durante el reclamo, los manifestantes sostuvieron: "Bariloche vive del turismo, cada semana se hace más pesada, tienen que habilitarse los hoteles, transporte, negocios gastronómicos, se está viniendo abajo, no hay entrada económica y las facturas siguen llegando".
"Es una situación desastrosa la que están viviendo los trabajadores y la parte patronal de la actividad, ya no se puede sostener", afirmó Luis Barrales, titular del sindicato de taxistas de la ciudad.