Este jueves se confirmó que inspectores de la Secretaría de Fiscalización de la Municipalidad de Bariloche clausuraron una cervecería en donde se festejó un cumpleaños sin respetar los protocolos establecidos por el coronavirus.
Según detalló el diario Río Negro, el hecho se produjo el pasado miércoles 9 de septiembre en "Papagoonia" ubicado en la calle O'Connor 662. A través de redes sociales se viralizó lo que había sucedido, por lo que decidieron cerrarlo, ya que también hallaron irregularidades en la habilitación comercial.
El acta labrada por el Municipio informó "varios incumplimientos respecto de las medidas obligatorias para proteger a trabajadores y clientes, sumado a otras irregularidades vinculadas a su habilitación".
"Pedimos disculpas a la comunidad si nuestro accionar no fue suficiente, entendemos que tenemos que hacer una revisión del protocolo y reforzar este punto para que los hechos no se repitan y no pecar de confiados", precisó el comercio a través de redes sociales.
Hasta el momento no se confirmó me manera oficial que por el evento se hayan desatado contagios masivos de coronavirus.
"Nuestra primera preocupación es la protección y la preservación de la salud de nuestros vecinos: de quienes consumen y de quienes venden", aclaró Javier Fibiger, secretario de Fiscalización de San Carlos de Bariloche.
Si bien el funcionario reconoció que "la mayoría de los comercios respeta las medidas", pidió que "tanto la comunidad como los locales sepan que el peligro no ha pasado".