Este jueves, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, inauguró el nuevo puente sobre el arroyo Ñireco. A través del Plan Castello, al municipio le costó 35 millones de pesos la obra que se inició en 2018.
Según informó el diario Río Negro, el funcionario había reconocido que el costo final que tuvo "varias redeterminaciones de precios", por lo que la construcción tuvo un 288 por ciento más que el presupuesto original. En aquella oportunidad, el contrato estipulaba un total de 9.036.596 pesos.
A través de una contratación directa en enero de 2019, que permitió que la obra pública que ejecutó la empresa Codistel aumentara los costos tras los materiales de construcción y la variación del dólar.
La obra que se inauguró durante lajrnada es de hormigón de doble mano, y tiene sendas peatonales para ciclistas con un muro bajo. También reasfaltaron las calles Los Ñires y Namuncurá.
El intendente de la localidad reconoció que la obra inaugurada es "fundamental para Bariloche", ya que conectará los vehículos que transiten por la zona este y centro de la ciudad.
En 2018, Bariloche tomó un crédito del Plan Castello. El monto era de 2.500.000 de dólares, lo que generó polémica entre los funcionarios opositores.
Si bien se comenzó a pagar las cuotas con intereses en 2019, el intendente Gustavo Gennuso reconoció que espera la renegociación de la deuda con los bonistas del Plan Castello.