Comenzó a funcionar en Bariloche el sistema de fotomultas

Buscan reducir la cantidad de infractores en la localidad rionegrina. A su vez, anunciaron que en los próximos meses instalarán radares de velocidad.

Se confirmó la instalación del sistema de fotomultas en los semáforos de Bariloche. Algunos conductores de la localidad rionegrina ya recibieron multas por faltas de tránsito, como pisar la senda peatonal o cruzar en rojo.

Según precisó el diario Río Negro, la municipalidad tomó la decisión de aplicar el sistema que busca reducir la cantidad de vehículos infractores. En los próximos meses se pondrán radares de velocidad.

Fotomulta en Bariloche (web).
Fotomulta en Bariloche (web).

Si bien la medida ya comenzó a funcionar, aún no se instaló la cartelería ni tampoco las advertencias en los puntos donde están instalados los artefactos. Por otra parte, se desconoce el nombre de la empresa encargada del funcionamiento de los mismos.

Con respecto al funcionamiento de la tecnología, aclaró que al conductor infractor le llega al domicilio una seria de tres fotos que reflejan la posición del vehículo antes de cruzar, el momento de la infracción y otra que muestra únicamente la patente del automóvil. Las multas alcanzan hasta los seis mil pesos.

En los próximos meses instalarán radares de velocidad en Bariloche (web).
En los próximos meses instalarán radares de velocidad en Bariloche (web).

El comprobante que certifica la infracción llega a cualquier punto del país y en caso de objetarla, podrán enviar un mail o presentarse personalmente al Tribunal de Faltas de Bariloche.