Realizarán un operativo de vacunación para perros y gatos en Bariloche

Tras la aparición de un murciélago con rabia, decidieron aplicar la medida en el barrio de Villa Los Coihues.

Realizarán un operativo de sanidad para perros y gatos en Bariloche luego de la aparición de un murciélago que fue diagnosticado con rabia. Desde diversos organismos advirtieron que será sólo para los animales a los que no se les aplicó la vacuna antirrábica en 2019.

Según precisó el diario Río Negro, la medida se llevará a cabo el próximo martes 28 en el barrio Villa Los Coihues, tras la disposición de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental de la Zona Andina y el departamento de Sanidad Animal municipal.

La medida será sólo en el barrio Villa Los Coihues (web).
La medida será sólo en el barrio Villa Los Coihues (web).

A su vez, se detalló que el operativo tendrá un radio de 15 kilómetros en la ciudad, que estará comprendido por las calles Bosque Petrificado, desde el puente hasta parque nacional Nahuel Huapi; Otamendi desde Bosque Petrificado hasta la altura 400, y Balcón Gutiérrez desde Otamendi hasta 400.

Desde el gobierno de la provincia de Río Negro informaron que la medida se llevará a cabo casa por casa y que comenzará a partir de las 10 de la mañana. Para realizar la vacunación deberá haber un mayor de 18 años y tener el carnet de vacunación del animal.

Exigirán el carnet de vacunación de los animales (web).
Exigirán el carnet de vacunación de los animales (web).

A su vez, pidieron que aquellos que estén interesados pueden acercar a sus perros y gatos a la Junta Vecinal de Villa Los Coihues los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de este mes desde las 10 a las 13 horas.