Artistas se manifestaron con un "musicazo" en el Centro Cívico

Reclaman al municipio de Gennuso que contrate artistas e implementen la carrera en el nivel universitario.

Gentileza.
Gentileza.

Este jueves un grupo de artistas de Bariloche se junto y realizó un musicazo en el centro Cívico para realizar varios reclamos contra la municpalidad, entre ellos por la formación de músicos en el nivel universitario y terciario.

Gentileza.
Gentileza.

Pablo Juni es integrante de la Asociación de Músicos de Bariloche y dialogó con el diario Río Negro e informó que: "A comienzos de este año, le pedimos a Gennuso que arme un circuito municipal en salas municipales para periodistas públicos. La idea es que el municipio contrate a los artistas, evitando que trabajen a la gorra "

"Los artistas prestamos un servicio pero siempre es gratis. ¿Por qué para especificar el acceso al arte o la cultura no se contrata a artistas?", agregó Juni.

El joven también se refirió a que se implementen carreras en el nivel terciario y universitario ya que muchos jovenes deben dejar la ciudad e irse a estudiar a lugares como La Plata o Córdoba.

"La mayoría de los profesores no tenemos una formación docente y estamos contratados como interinos. De modo que no tenemos el mismo puntaje que alguien que viene de la carrera docente. No tenemos dónde formarnos", concluyó el Juni.