Continúa la huelga de hambre de presos en Bariloche

Los internos del Penal 3 llevan 11 día realizando la medida de fuerza.

Gentileza.
Gentileza.

Este martes se cumplen 11 días desde que los internos del Penal 3 de Bariloche iniciaron una huelga de hambre para pedir exigen la flexibilización de normas penales. Se trata de 14 presos del sector 22 que el pasado 6 de diciembre se manifestaron de forma pacífica.

Penal 3 de Bariloche. Gentileza.
Penal 3 de Bariloche. Gentileza.

Fuentes judiciales consultadas por el diario Río Negro indicaron que desconocen si la huelga es de alimentos sólidos o líquidos pero de igual modo a los presos se les lleva a diario la ración de alimentos que les corresponde.

El oficial Claudio Sanchez señaló que: Todos los días el médico realiza un control de cada uno de los internos para evaluar en qué condición está y evaluar su peso. Podemos decir que todos están en buen estado de salud".

La medida de fuerza se realiza en el marco de diversos reclamos en todo el país. Como te contamos en Vía Bariloche los principales pedidos se centran en la restitución del 2×1 que permite a los condenados tener beneficios de libertad condicional al cumplir la mitad de la pena. Además plantean medidas para el acercamiento familiar y la eliminación de la Ley Blumberg.