La causa por aportes "truchos" que involucra a Gennuso se postergó para el 2020

El próximo 17 de febrero se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Gustavo Gennuso. La causa por \
Gustavo Gennuso. La causa por \

Este viernes la oficina judicial redefinió la fecha para la reformulación de cargos en la causa por los aportes truchos en la campaña electora de las elecciones del 2015 de Gustavo Genusso de Juntos Somos Bariloche. La convocatoria se estableció para febrero luego de la feria judicial.

El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso junto al jefe de Gabinete, Marcos Barberis.
El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso junto al jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

La formulación de cargos estaba prevista para la semana pasada pero fue cancelada y se fijó para el 17 de febrero. La investigación es llevada adelante por el fiscal Guillermo Lista y como abogado defensor se encuentra el letrado Juan Carlos Rojas, quién realizó una solicitud particular y la canceló. Según se supo, Rojas ya representó a otro político de Juntos Somos Bariloche al cual s se lo acusó de homicidio culposo.

El diario Río Negro logró dialogar con la concejal Viviana Gelain, una de las más comprometidas en la causa. La funcionaria expresó al respecto que desconocía el avance de la causa y afirmó que nunca se la convocó desde la fiscalía ni tampoco se le solicitó información o documentación.

Cabe recordar que la causa, denunciada por el legislador Alejandro Ramos Mejía y el concejal Daniel Natapof, entre otros, investiga irregularidades en la nómina de aportes del partido político. Es decir falsificaciones en las constancias de aportes, identidades y origen del dinero, indicaron desde Río Negro.

Genusso también fue denunciado por integrantes de una fundación donde el trabajó, quienes afirman que aparecen como donadores de la campaña sin su consentimiento y niegan haber realizado algún tipo de aporte. Además se investiga en la lista el nombre de una persona fallecida.