Marchan en Bariloche por Rafael Nahuel y por la no violencia contra las mujeres

Organizaciones, asociaciones y autoconvocados se concentrarán en el centro de la ciudad a partir de las 17 horas.

Marcha \
Marcha \

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la no violencia contra las mujeres organizaciones, asociaciones y autoconvocados se concentren esta tarde en el Centro Cívico a partir de las 17 horas. Se sumará a la marcha el pedido de justicia por Rafael Nahuel, a dos años de cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. 

Marcha en pedido de Justicia por el caso Rafael Nahuel. Archivo.
Marcha en pedido de Justicia por el caso Rafael Nahuel. Archivo.

"La idea de esta marcha no es solo llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación y las distintas formas de violencia machista, sino también para reclamar y exigir la implementación de políticas públicas para prevenir y erradicar esta problemática que atenta sobre nuestras vidas", expresó una de las organizaciones que se harán presentes en Elflein y Onelli.

En diálogo con el diario Río Negro, las activistas señalaron que salen a la calle a manifestar bajo la consigan de "Emergencia Nacional ya" y "Basta de Femicidios". Además el reclamo no estará centrado solo en la violencia machista sino que se extenderá a los casos de Bolivia y Chile. Al respecto las manifestantes se pronunciaron en contra del golpe de estado y el terrorismo que sufren los países vecinos.

El caso de Rafael Nahuel también será central entre los reclamos. Este lunes se cumplen dos años desde el asesinato del joven en medio de una represión a cargo del Grupo Albatros de la Prefectura Naval. "Abrazamos a Graciela Salvo, madre del joven Rafa, y con ella levantamos y sostenemos el pedido de verdad y justicia", expresaron las activistas.