Tres jóvenes que asisten a la escuela N°353 de la localidad neuquina de Villa La Angostura participarán el próximo 29 de noviembre de la final en las Olimpíadas de Matemática que tendrá como sede a Córdoba.
Según informó lmneuquén, se trata de Julia Bogani, Facundo Pussetto y Tomás Anselmi que lograron acceder a la instancia nacional y participar del evento que cumplió 22 años de existencia.
"Para llegar a esta instancia, los alumnos y alumnas han realizado un trayecto anual, asistiendo semanalmente a talleres, y han aprobado tres rondas de exámenes y han clasificado solo 50 equipos entre los 8.000 que han participado a lo largo del año", reconoció Flavia Kittl, que fue una de las precursoras de las olimpíadas en la región neuquina.
Por otra parte, la mujer reflexionó respecto a lo que necesitan para trasladarse y competir en las instancia nacional e informó: "Necesitamos solventar cuatro estadías, tres alumnos y un docente, donde cada estadía y pasaje tiene un costo de 13 mil pesos", concluyó.