Suben un 35% la electricidad en Bariloche

El aumento comenzó a regir desde el mes de agosto pero no fue publicado en el boletín oficial.

Gentileza: Diario Río Negro.
Gentileza: Diario Río Negro.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) autorizó un aumento que fue no informado a los consumidores. La resolución corresponde al mes de Julio e implica un incremento del 35% en el precio de la energía en Bariloche y Dina Huapi. 

Cooperativa Eléctrica de Bariloche.
Cooperativa Eléctrica de Bariloche.

Desde el gobierno rionegrino informaron que están esperando que la publicación salga en el boletín oficial. Una parte del incremento, que rige desde el mes de agosto, "esta destinado para financiar el mantenimiento del respaldo eléctrico de la central modular a gasoil instalada en La Paloma", informaron fuentes consultadas por el diario Río Negro.

En este contexto, el 11% financiará el mantenimiento de la central térmica Bariloche, que no se encuentra disponible por falta de mantenimiento "a raíz de que la tarifa que le reconoce el sistema bajó a un cuarto en los últimos años", indicaron desde el mismo medio.

También se encuentra contemplado destinar un  3% para pagar la nueva tarifa de transporte de, precisamente, la única línea de abastecimiento que tiene la ciudad

Cabe destacar que la Cooperativa de Electricidad de Bariloche (CEB) tiene los precios más altos de la provincia, lo que se debe a las concesiones del ente regulador y además al cobro de un talón B que adjunta cargos extras autorizados al cuerpo de delegados de la empresa.