Insisten en llevar el boleto mínimo a $41 pesos

La empresa habría realizado el pedido de aumento desde el mes de mayo pero hasta la fecha no obtuvo respuesta.

Imagen archivo. Colectivos de Bariloche de la empresa Mi Bus.
Imagen archivo. Colectivos de Bariloche de la empresa Mi Bus.

La empresa MiBus presentó una nota al municipio para que acelere la medida que busca llevar el mínimo del boleto a $41 pesos. La solicitud se realizó en el mes de mayo pero hasta la fecha no habrían obtenido respuesta.

Imagen archivo. Colectivos de Bariloche.
Imagen archivo. Colectivos de Bariloche.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis en diálogo con el medio Rio Negro aseguró que la empresa tiene "un 80% de gastos en salarios y en la última paritaria, alcanzaron un aumento del 32%". En este marco se buscó convocar a una audiencia pública pero el funcionario informó que ya se esta trabajando en la ordenanza.

La solicitud se debe a que la empresa MiBus recibía un subsidio de 2.180.000 pesos mensuales del gobierno nacional; 7.000.000 pesos del gobierno provincial y 8.000.000 pesos del gobierno municipal, a partir de este mes. Pero a partir de marzo recibirían 6.000.000.

Cabe recordar quem tal como informó este medio, el gobierno municipal pagó el subsidio no reintegrable a la empresa de transporte público de la ciudad, "Mi Bus", aunque esta vez incrementó el monto a ocho millones de pesos y suma en lo que va del año $44 millones.