Egresados de La Plata a las piñas en un boliche de Bariloche

Por una vieja rivalidad entre ambos colegios, los jóvenes protagonizaron una batalla campal que se extendió hasta el hotel donde se alojaban.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Dos cursos del Colegio Nacional y el Liceo Víctor Mercante de La Plata protagonizaron una pelea durante su viaje de egresados en Bariloche. Las piñas habrían comenzado en un boliche de la ciudad entre dos o tres chicos. Ambos grupos fueron expulsados y arribaron a su ciudad.

La pelea terminó con un adolescente en el hospital, ya que uno de los jóvenes, en un ataque de bronca golpeó un vidrio del hotel y sufrió un corte en el labio. Una alumna del Nacional realizó su descargo en redes sociales: "Finalizamos Bariloche con la 'cagada a palos' del Nacional y el Liceo, dios, son unos monos. Cantamos la canción para joder no para tomarlo en serio che".

"Y para colmo ahora nos están apurando para irnos a La Plata, banca que hay gente que no tuvo nada que ver coordinador gil", completó la joven. En aquella ciudad existe una rivalidad entre alumnos de ambas escuelas pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata. De hecho desde las instituciones han realizado encuentros para cortar de raíz con las rencillas, sin mucho éxito.

Marcelo Martín, el padre de los alumnos del Colegio Nacional que viajó como acompañante, en diálogo con El DIA contó que "los chicos convivieron una semana en ese hotel sin ningún problema, más allá de las típicas cargadas o cantitos habituales".

"Nosotros emprendíamos el viaje de regreso en la mañana de ayer. Al regresar del boliche, pasábamos por el hotel a cargar el equipaje y luego salir hacia La Plata. Al llegar al hotel hubo un encontronazo entre los chicos con algunos empujones, pero que no pasó de ahí", relató el hombre.

"Uno de los chicos se golpeó contra un vidrio de una cartelera que está en el hall de ingreso del hotel y se lastimó el labio. No fue nada grave, yo mismo lo acompañé hasta un hospital para que lo atiendan", afirmó. Además, Martín explicó que "nos querían cobrar 18 mil pesos por el daño del vidrio. Como soy productor de seguros, me di cuenta que era una locura".

"Primero averigüé en ese momento una vidriería de Bariloche y valía poco más de un tercio de ese monto. Finalmente, el seguro del hotel era quien debía hacerse cargo del costo. A lo que voy con esto también es al aprovechamiento que hay, a veces, con los chicos que viajan", aseguró el padre acompañante.