La labor que llevan a cabo Sandra Galván y Julián Fleitas es más que loable. Ante la situación de vulnerabilidad que muchos vecinos barilochenses presentan, crearon una ''olla ambulante y solidaria'' para que no les falte un plato de comida.
La idea surgió de la mujer, quien precisó a Bariloche2000: ''Se me ocurrió hacer una olla ambulante. La sacamos desde mi departamento porque no tenemos lugar donde hacerla''. Además, agregó: ''Hay mucha gente que necesita comer y se lleva un platito de comida caliente a su casa. No soporto ver a la gente revolviendo la basura, me duele en el alma''.
Fleitas, en tanto, recordó: ''La primera noche estuvimos ubicados en el barrio Nahuel Hue, donde nos ubicamos en una esquina. Se empezó a correr la bola y se acercaron muchas familias. En menos de media de hora se llevaron las 40 porciones que habíamos preparado. La segunda noche fuimos a la entrada del barrio 2 de Abril. Llegamos con gran cantidad de comida y duramos apenas unos 40 minutos. Después fuimos al Merendero del barrio Nahuel Hue. Las familias nos estaban esperando y no estuvimos más de 20 minutos''.
Mas allá de la misión solidaria, precisan de ciertas cosas para poder darle continuación al proyecto desinteresado. Por ello, solicitan donación de ollas, utensilios. bandejas e insumos. Para ayudar, se los puede contactar al 011-1536419588.