Rubinstein aseguró que el calendario de vacunas está garantizado

Aunque afirmó que hay faltantes de la antimeningoccócica. Evaluarán cómo proceder si continúa la ausencia de esas inoculaciones.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El secretario de salud de la nación, Adolfo Rubinstein aseguró que está garantizada la provisión de vacunas del calendario oficial. Señaló que sólo hay algunas faltantes de la antimeningocóccica. Si bien hoy está garantizada la compra, se evaluará cómo continuar "si ese faltante sigue".

El secretario de Salud informó que el 80 por ciento de las vacunas se importa y con la devaluación, el año pasado, "tuvimos un cimbronazo". Explicó que "teníamos un presupuesto con un dólar a 18 pesos y de pronto teníamos que comprar al doble, superado eso no tenemos ningún problema en vacuna, excepto en la antimeningocóccica, en la que hay un déficit". Explicó que hay atrasos en la entrega, pero "tampoco hay faltantes críticos".

El funcionario nacional comentó que "fuera del caso específico el resto de las vacunas está garantizado". Recordó que el año pasado se pospuso la dosis de refuerzo de los chicos de 11 años, dado que no es un grupo de riesgo. Este año "tenemos garantizada la compra de la vacuna, pero estamos viendo con la Comisión Nacional de Inmunizaciones qué vamos a hacer si ese faltante sigue".

Enfatizó que "en este momento no hay razón para alarmarse y aseguró que el resto de las vacunas están absolutamente garantizadas y provistas. Según publicó Bariloche 2000.