Weretilneck sobre la delincuencia en Bariloche: ''Creo que vamos a poder dominar la situación''

El máximo dirigente de la provincia de Río Negro se expresó acerca de los operativos policiales que se desarrollan en esa ciudad, entre otras cuestiones.

Alberto Weretilneck.
Alberto Weretilneck.

El actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló sobre la serie de robos que se están efectuando en Bariloche, así como también de la innovación del cerro Catedral, según precisó Bariloche2000.

Sobre lo primero, analizó: ''Obviamente que estamos en el peor momento del año, tenemos menos horas de luz y con el nivel de desocupación más importante que lo habitual; desde el punto de vista de la estadística delictual es el momento más delicado''.

Deslizó a su vez que dialogó con el jefe de la Regional para diseñar operativos de refuerzo, así como también expresó que se vienen efectuando varios allanamientos y hay varios ya programados. ''Creo que vamos a poder dominar la situación'', infirió.

Imagen archivo. Cerro Catedral.
Imagen archivo. Cerro Catedral.

En cuanto a la medida cautelar del Superior Tribunal de Justicia sobre no innovar el cerro Catedral, manifestó: ''No opino sobre medidas judiciales. Respeto la división de poderes, sobre todo porque es un juicio que está en marcha, porque el STJ falló sobre una medida cautelar, no sobre el fondo de la cuestión''.

Aún así, dijo que necesita una inversión para poder transformarse en un cerro competitivo Y ''salir de este letargo para poder ser mayor protagonista de la temporada de invierno de América''.

Finalmente, se le consultó sobre si Juntos Somos Río Negro formaría una coalición a nivel nacional, aunque fue tajante al respecto: ''No vamos a hacer ningún tipo de alianza con un partido nacional, después veremos los alcances de la participación''.