Se realizó la primera Jornada de Energía en Bariloche

En la misma, se trataron distintas temáticas relacionadas con el uso sustentable de la energía y de las diferentes formas de utilización.

Universidad Nacional de Río Negro
Universidad Nacional de Río Negro

La Jornada de Vinculación Tecnológica: ''Herramientas para la toma de decisiones en políticas energéticas'', organizada por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fue un éxito según Bariloche 2000. La misma contó con la presencia de 150 participantes, entre ellos 60 alumnos de quinto año de la escuela secundaria ESRN N°37 de Bariloche, así como investigadores y representantes del sector energético.

Según Roberto Kozulj, vicerrector de la UNRN Sede Andina que se encargó de la apertura del evento, la jornada propuso ''una reflexión, a través de un debate basado en información calificada y en el intercambio de ideas entre distintos actores del sector, acerca de las matrices energéticas actuales en Argentina y en el mundo para pensar desarrollos futuros sostenibles frente a tendencias hoy previsibles y presentes''.

Jornada de Energía (Foto: Bariloche 2000).
Jornada de Energía (Foto: Bariloche 2000).

Los temas abordados fueron matriz energética; modelización y prospectiva energética y ambiental; escenarios de precios del petróleo frente al desarrollo a escala masiva de los vehículos eléctricos y otros factores; las formas de almacenamiento de energía, su estado de desarrollo y sus desafíos; entre otros.

Además, se puntualizó también en la importancia de la buena utilización de la energía, de modo sustentable. El evento fue provechoso para los alumnos, ya que pudieron tener contacto con especialistas de la materia y poder sacarse todas las dudas sobre esta temática tan intrínseca al cuidado del medio ambiente.

Finalmente, la lista de presentes la integraron representantes del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG); la Fundación Bariloche; la Universidad Nacional de Río Negro; el Centro Atómico Bariloche; el CONICET; INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica.