En el marco del paro docente de nivel nacional, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Río Negro y el Centro Regional Universitario Bariloche marcharon hacia el Centro Cívico para dar lugar allí a sus protestas.
Allí, brindaron una charla caratulada como ''La universidad pública en contexto: estrategias de articulación como resistencia al modelo neoliberal'', según expresó Río Negro.
Los maestros universitarios reclaman un aumento del 35% en sus salarios, aunque solo les fueron ofrecidos un 15% en cuatro cuotas y una claúsula gatillo en 2019 y 2020.
''Uno de los reclamos tiene que ver con la cuestión salarial. La inflación estimada entre enero y abril supera el 15% y nos ofrecen un 15% de aumento para todo el año, en cuotas y en negro'' manifestó Carolina Moreno, del gremio Adunc.
Tomás Guevara, del mismo organismo, dio lugar a otros reclamos: ''No está garantizado el financiamiento para el campus. El Crub, en cambio, tiene complicaciones con el funcionamiento de las partidas presupuestarias. Y a todo esto, se suma el impacto de los recortes en ciencia y tecnología que no nos son ajenos''.