Un importante número de vecinos de diferentes sectores de la ciudad se manifestó esta mañana ante la planta de ABSA en Barrio Patagonia en reclamo por las fallas y falta de servicio que ya lleva varias semanas.
Con la intención de ingresar al edificio cortaron el tránsito en avenida 14 de Julio y se vivieron momentos de tensión. Finalmente fueron frenados por la policía.
Las protestas vecinales comenzaron semanas atrás desde los sectores altos de la ciudad como Palos Verdes y Altos de la Bahía, pero con el correr de los días las falencias en el servicio llegaron a otros puntos de la ciudad.
De acuerdo al barrio es el problema, sea falta de suministro, poco caudal o mala calidad. La situación podría agravarse con el correr de los días. En este escenario ABSA pide uso racional del recurso.
La semana pasada funcionarios de la empresa estuvieron en nuestra ciudad y se reunieron con intendentes de la región. Se comprometieron para implementar un plan de emergencia ante este tipo de situaciones y desde la Provincia se presupuestaron obras para 2021, cuyos resultados podrán apreciarse en el verano 2022, dicen.
Mientras tanto las fallas siguen y las quejas se multiplican.