El discurso de Gay en la apertura del ciclo de sesiones ordinarias

En su discurso inaugural, el intendente Héctor Gay, manifestó que "las cuentas públicas están en absoluto orden".

Gay en su discurso inaugural en el Concejo Deliberante
Gay en su discurso inaugural en el Concejo Deliberante

En la mañana de este viernes, el intendente de la ciudad, Héctor Gay realizó la apertura del ciclo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

En su discurso inaugural, el intendente manifestó que "las cuentas públicas están en absoluto orden", y destacó que su gestión prestó "especial atención a los sectores más vulnerables de la ciudad, en la convicción de que llegar a esos barrios con obras, que es una forma de dignificar a los que menos tienen".

También resaltó el hecho "de dejar de lado diferencias ideológicas o mezquindades políticas para trabajar codo a codo y seguir cambiando a Bahía".

Gay en su discurso inaugural en el Concejo Deliberante
Gay en su discurso inaugural en el Concejo Deliberante

En cuanto a la educación, el intendente señaló que "en los últimos dos años se invirtieron más de $ 172 millones en 123 obras, de las cuales 27 intervenciones fueron en jardines, 66 en escuelas primarias, 19 en secundarias, 9 en escuelas de educación especial y 2 en superior".

Además agregó que "el Fondo Educativo se amplió a 189 millones, otras 10 escuelas van a comenzar el nuevo ciclo lectivo con mejoras sustanciales en sus edificios y en pocos meses administraremos los recursos del Servicio Alimentario Escolar".

En tema Salud, Gay comentó que "se pudo habilitar un nuevo Centro de Atención en el sector Norte de la ciudad, que funciona a pleno y permite descomprimir la guardia del Hospital Municipal".

Gay habló sobre vivienda, salud, educación, seguridad y otros temas de importancia pública
Gay habló sobre vivienda, salud, educación, seguridad y otros temas de importancia pública

También, se está instalando el moderno mamógrafo, en el que se invirtió más de 7 millones de pesos y que funcionará en el Hospital Menor de Ingeniero White.

El jefe comunal, refirió al tránsito y a las calles en la ciudad, de lo que destacó "que hay 54 cuadras en estado de repavimentación y en dos semanas se licitarán otras 160 de reencarpetamiento".

Refiriéndose a las viviendas, Gay destacó "el programa de mejoras habitacionales que ya benefició a 1.800 familias". Y en cuanto a tecnología, expresó que se incorporaron nuevos puntos de wifi libre y gratuito en espacios públicos.

Sobre el transporte público de pasajeros, dijo que se dotaron de cámaras a todas las unidades, lo que permite monitorear permanentemente los recorridos brindando mayor seguridad a los pasajeros y conductores.

Seguidamente habló sobre seguridad refiriendo a los hechos sufridos en las últimas semanas en la ciudad y reiteró su "pedido a las distintas fuerzas de seguridad, Justicia y Servicio Penitenciario para que profundicemos nuestros esfuerzos y no multipliquemos las diferencias".