En la tarde de este lunes, el fiscal que lleva adelante la investigación por la llamada "Causa UOCRA", Gustavo Zorzano, informó que se agregaron otras dos denuncias en contra de los imputados por asociación ilícita y extorsión a empresarios.
Según explicó el fiscal de la causa, la investigación permitió acreditar dos hechos nuevos que se suman a los 45, por los que ya se encuentran procesados los 14 integrantes de la asociación ilícita.
Respecto a las nuevas denuncias, se indicó que "el material es contundente, hay muchísima prueba, y se han tomado declaraciones no solo en Bahía Blanca sino en otros lugares como Rosario, en Gran Buenos Aires y La Plata.
El pasado 7 de febrero, se llevó a cabo una ronda de declaraciones a Monteros, el principal imputado por la causa, y posteriormente a su secretario adjunto, José Bernardo Burgos, en el marco de una ampliación de declaraciones por pedido expreso de los acusados.
Junto a Humberto Arnaldo Monteros, se encuentran procesados otros 13 sindicalistas por asociación ilícita y otros delitos que son extorsiones, amenazas y daños.