Causa UOCRA: se complica la situación de los imputados con la aparición de más denuncias

El fiscal de la causa sostuvo que los acusados suman un total de 47 hechos en su contra.

Se complica la situación de Monteros
Se complica la situación de Monteros

En la tarde de este lunes, el fiscal que lleva adelante la investigación por la llamada "Causa UOCRA", Gustavo Zorzano, informó que se agregaron otras dos denuncias en contra de los imputados por asociación ilícita y extorsión a empresarios.

Según explicó el fiscal de la causa, la investigación permitió acreditar dos hechos nuevos que se suman a los 45, por los que ya se encuentran procesados los 14 integrantes de la asociación ilícita.

El fiscal de la causa, Gustavo Zorzano, informó que se sumaron dos denuncias a los imputados
El fiscal de la causa, Gustavo Zorzano, informó que se sumaron dos denuncias a los imputados

Respecto a las nuevas denuncias, se indicó que "el material es contundente, hay muchísima prueba, y se han tomado declaraciones no solo en Bahía Blanca sino en otros lugares como Rosario, en Gran Buenos Aires y La Plata.

El pasado 7 de febrero, se llevó a cabo una ronda de declaraciones a Monteros, el principal imputado por la causa, y posteriormente a su secretario adjunto, José Bernardo Burgos, en el marco de una ampliación de declaraciones por pedido expreso de los acusados.

Junto a Humberto Arnaldo Monteros, se encuentran procesados otros 13 sindicalistas por asociación ilícita y otros delitos que son extorsiones, amenazas y daños.