En la tarde del pasado domingo, la ex Petrobras, o ahora llamada Refinería Bahía Blanca, fue multada por la emisión de humos negros que despertó preocupación en muchos vecinos de la ciudad de Bahía Blanca.
El hecho se produjo alrededor de las 15:30 hs, cuando vecinos próximos al lugar, advirtieron la presencia de humo negro que salía de la antorcha, por lo que la Subsecretaria de Gestión Ambiental del Municipio, procedió a efectuar una infracción a la empresa.
La misma fue calificada "con una opacidad de 100 %, equivalente a Grado 5 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad", explicaron desde el municipio en un comunicado.
En tanto, desde la refinería explicaron que el incidente "no representó ningún riesgo ni para el personal, el medio ambiente ni la población".
Además, mediante el comunicado que emitió la ex Petrobras, informaron que el hecho se produjo "por un problema en el servicio de energía eléctrica, lo que generó la parada no programada de todas las unidades productivas del lugar".
El personal de Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, quienes fueron los primeros en llegar al lugar, constataron que el incidente no se trató de algo peligroso.