Simulacro de emergencia en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca

Participarán del operativo integrantes de Defensa Civil, bomberos, personal médico y policial junto a ocho escuelas.

Unipar Indupa, Bahía Blanca
Unipar Indupa, Bahía Blanca

En el marco del Programa APELL de las Naciones Unidas, se realizará este martes, un simulacro de campo en una planta ubicada en el sector del Polo Petroquímico de la ciudad.

Polo Petroquímico Bahía Blanca
Polo Petroquímico Bahía Blanca

El simulacro será a partir de las 9 hasta las 10 hs de la mañana, en la planta Unipar Indupa, "En este evento se van a accionar las sirenas comunitarias como la que se encuentra en la planta y en la que ocho establecimientos educativos de Ingeniero White participarán del simulacro", informó Adriana Chanampa, secretaria de Gestión Ambiental.

Toda la actividad consistirá en una fuga tóxica que involucrará el accionar de las sirenas comunitarias y de la planta por la que intervendrán distintos equipos de respuesta en emergencia de la ciudad: bomberos, Policía, Defensa Civil, tránsito y salud quienes trabajarán en conjunto con brigadistas de la planta.

Simulacro de Emergencia
Simulacro de Emergencia

El programa radica en la preparación de la población para minimizar las pérdidas humanas y materiales ante una catástrofe o accidente que puedan ser producto del funcionamiento de industrias de alta complejidad.